Fotos

11 de diciembre de2019, una de las principales funciones de las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente, es apoyar con capacidades técnicas a los municipios que las conforman. Hoy estuvimos en Villa Corona, realizando en conjunto con CONAFOR, el diagnóstico fitosanitario de un árbol histórico del municipio, para emitir un dictamen técnico del estado en que se encuentra y el manejo del mismo.

El 24 de enero se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera de Villa Corona. Una de las tareas de la JIMAL es colaborar con este tipo de asociaciones en coordinación con los municipios, con el fin de realizar proyectos en conjunto donde la productividad vaya de la mano con un correcto manejo de los recursos naturales.
El 25 de enero del presente, tuvimos una reunión con el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, sobre los nuevos esquemas de operación que fortalecen la transparencia en la administración de los recursos públicos, entre otros temas importantes
Reunión del 16 de enero del 2020. La planeación es la base para la correcta elección de las actividades y metas a realizar, de ella depende en gran medida los buenos resultados. Por esta razón en la JIMAL realizamos el taller de “Fortalecimiento y planeación del Programa Operativo 2020”, en conjunto con Presidentes Municipales, Directores de ecología y desarrollo rural, academia, instituciones de gobierno, ONG’s, productores, entre otros.
2 de ferero del 2020, los humedales y la biodiversidad” es el lema en 2020 para este día internacional de los Humedales. En la Región Lagunas se encuentran algunos considerados de importancia internacional.
Dulce Infante Mata (Ecosur) y Patricia Moreno Casasola (Inecol) mencionan que “…todos son fundamentales para el funcionamiento ecológico, económico y social del país, pero también de nuestra vida diaria…” debido a todos los servicios ambientales asociados a ellos y su gran biodiversidad. Aprendamos de ellos y con ellos para su protección.
undefined